viajes por marrakech

VIAJE DE 14 DÍAS DE CASABLANCA A FES VIAS SAHARA Y VUELTA

Resumen del viaje:

El viaje de 14 días de Casablanca a Fes vía el Sahara y vuelta es una aventura épica que te llevará a través de los impresionantes paisajes de Marruecos. Partiendo desde Casablanca, visitarás la vibrante ciudad de Marrakech y explorarás sus encantadores rincones. Luego te dirigirás hacia el desierto del Sahara, donde disfrutarás de un inolvidable paseo en camello por las dunas y pasarás noches mágicas en un campamento bajo las estrellas. Continuarás hacia las majestuosas gargantas del Todra y del Dades, y luego llegarás a la histórica ciudad de Fes, con su antigua medina y su rico patrimonio cultural. Finalmente, regresarás a Casablanca, con recuerdos inolvidables y una experiencia completa de los mejores destinos de Marruecos. Será un viaje lleno de aventura, historia y belleza natural que te dejará asombrado por la diversidad de este fascinante país.

Lo Que incluye y excluye en: VIAJE DE 14 DÍAS DE CASABLANCA A FES VIAS SAHARA Y VUELTA

Lo más destacado del VIAJE DE 14 DÍAS DE CASABLANCA A FES

  • Visite la Mezquita de Hassan II.
  • el Boulevard de la Corniche y la Medina de Casablanca.
  • Explorar la antigua Medina.
  • visitar la Madrasa Bou Inania y la Mezquita Karaouine.
  • Conozca la plaza Jemaa el-Fnaa, visite los Jardines Majorelle.
  • la Mezquita Koutoubia y explore los zocos de la medina.
  • No se pierda el Palacio de la Bahía ni los Jardines de la Menara.
  • Monte en camello en Merzouga.
  • pase una noche en un campamento bereber del desierto.
  • presencie el amanecer y la puesta de sol sobre las dunas.
  • Disfrute de un tranquilo paseo en camello por el desierto del Sáhara.
  • Disfrute de la belleza de la puesta y la salida del sol.
  • Pase la noche en su propia tienda del desierto en las dunas de Erg Chebbi de Merzouga.
  • Viva la cultura local alojándose en encantadores riads y casas de huéspedes tradicionales.
  • Explore dos de las famosas kasbahs de Marruecos.
  • Kasbah Ait Ben Haddou y Kasbah Telouet.
  • Conozca la cultura bereber y el modo de vida nómada.
  • Admire las impresionantes vistas de valles, pueblos
  • Saboree los palmerales mientras recorre las montañas del Atlas camino del desierto.
  • Visite las gargantas del Todra y los cañones gigantes del Dades.
  • Deléitese con el pueblo fortificado de adobe de Ait Benhaddou y Amridil.
  • Atraviese las montañas del Alto Atlas.
  • Alcanzan una altitud de 2260 m sobre el nivel del mar.
Itinerario de: VIAJE DE 14 DÍAS DE CASABLANCA

Cuando llegue al aeropuerto, nuestro chófer le recogerá y le llevará al hotel de Casablanca donde pasará la noche. Después de relajarse y ducharse, conocerá a nuestro personal que le acompañará en este viaje. La cena se servirá en el hotel.

Por la mañana después del desayuno, nuestro viaje comienza con un recorrido por la ciudad más grande de Marruecos "Casablanca", visitando la majestuosa mezquita de Hassan II, la quinta mezquita más grande del mundo, con la minara más alta, construida en parte sobre el mar con una mezcla del estilo andaluz y musulmán de la arquitectura. Después, exploraremos los houbous y almorzaremos en el puerto, con un plato especial de pescado y, disfrutaremos del aire refrescante del mar. Justo después del almuerzo visitaremos la ciudad nueva de Casablanca y, concluiremos con una visita a la refrescante orilla del mar, antes de continuar hacia la capital de Marruecos "Rabat"; Más tarde almorzaremos en un restaurante local. Luego nos dirigimos directamente a la ciudad azul Chefchaouen y, obviamente, en nuestro camino a esta ciudad vamos a pasar por muchos pueblos pequeños y parar allí para las pausas hasta que lleguemos a Chefchaouen, por supuesto, dar un paseo dentro de sus callejones azules y en su antigua medina para tomar algunas buenas fotos y probar la comida local de esta ciudad.

La noche la pasaremos en el hotel donde será atendida y donde cenaremos.

Buenos días, esperamos que hayan dormido bien ayer, es una nueva mañana en nuestro tour privado, prepárense para disfrutar. Así que vamos a continuar nuestro camino, por supuesto, después de desayunar y nuestro próximo destino será Fez, pero primero pasaremos por Volubilis, una ciudad bereber y romana parcialmente excavada en Marruecos, situada cerca de la ciudad de Meknes, y comúnmente considerada como la antigua capital del reino de Mauretania. En el siglo II, la ciudad contaba con importantes edificios públicos, como una basílica, un templo y un arco de triunfo, el Decumanus Maximus, la Puerta de Tingis, las Termas del Norte, ... Hoy es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, catalogada por ser "un ejemplo excepcionalmente bien conservado de una gran ciudad colonial romana en los confines del Imperio". Vamos a explorar estas ruinas para conocer la historia de esta antigua ciudad.

Más tarde iremos a Meknes, una hermosa ciudad imperial en el corazón de Marruecos. Tiene demasiados lugares maravillosos para ver y descubrir, como sus zocos, la plaza El-Hedim, la puerta Bab el Mansour, Sahrij Swani y mucho más.

Por la tarde nos dirigiremos a Fez, donde pasaremos la noche y el día siguiente.

Fez, una de las capitales imperiales más antiguas del mundo, fue construida en 808 como primera capital política, religiosa y cultural, y después del desayuno se reunirá con nuestro guía local para disfrutar de una visita de día completo. Comienza la visita a las Puertas Doradas del Palacio Real. Más tarde, contemplaremos a vista de pájaro la muralla de una antigua medina desde un mirador cercano. Después, saldremos a pie para encontrarnos con una plétora de sensaciones repugnantes. Visitaremos varios lugares de culto, como mezquitas y madrazas, antes de llegar al barrio de los curtidores. Continuaremos nuestro recorrido y nos detendremos en una comunidad de artistas, sin dejarle un respiro para almorzar. Fez se ha ganado merecidamente la reputación de "ciudad de los artesanos" gracias a los conocimientos que sus habitantes trajeron consigo de España y a su conservación del arte y la cultura andalusíes. Cene en el hotel/riad y pase la noche.

El primer día de nuestra VIAJE DE 12 DÍAS DE CASABLANCA A MARRAKECH PASANDO POR FES Y EL DESIERTO, le recogeremos en su hotel o riad sobre las 8:00. Para llegar a Midelt, viajaremos a través de las tierras altas y los bosques de cedros del Atlas Medio.

Pasaremos por Ifrane, una cautivadora ciudad-estación de esquí. La artesanía en madera de cedro es la especialidad de un notable centro artesanal de Azrou que merece una visita. La cena se servirá en Midelt.

Más tarde, viajaremos al desierto del Sáhara de Merzouga, pasando por el río Ziz, que nace en el Alto Atlas oriental y fluye a lo largo de 280 kilómetros, tallando su camino a través de rocas calcáreas y creando magníficas gargantas, con un caudal diez veces mayor durante las crecidas.

El pueblo de Merzouga, conocido internacionalmente como las Dunas de Merzouga, se encuentra a 50 kilómetros al sur de las dunas de Erfoud. La atracción natural es fácilmente accesible y ofrece una experiencia extraordinaria y conmovedora.

Se adentrará en camello como un tuareg en las magníficas dunas de Erg Chebbi, donde montará un campamento improvisado para pasar la noche. Cenará un banquete tradicional bereber y pasará la noche en una yurta nómada de camellos.

Tras disfrutar de nuestro desayuno, saldremos a explorar la zona. Nuestra primera parada será la aldea de Khamlia, también conocida como la Aldea Gnaoua, donde residen descendientes de esclavos sudaneses. Tendremos la oportunidad de pasar tiempo con los lugareños, aprendiendo sobre su cultura y experimentando los cautivadores ritmos de la música gnaoua. Antes de regresar a Merzouga, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en la aldea.

Por la tarde, nos embarcaremos en un paseo en camello, aventurándonos en las profundidades del desierto del Sáhara. Mientras atravesamos las hipnotizantes dunas de arena, seremos testigos de los impresionantes reflejos de la puesta de sol y nos maravillaremos con el despliegue celestial de estrellas por la noche. Acompañados por los rítmicos golpes del tambor bereber, llegaremos a nuestro destino: un lujoso campamento en el desierto. Allí nos deleitaremos con una deliciosa cena y pasaremos una noche tranquila inmersos en el encantador ambiente del desierto.

Hoy comienza nuestra aventura de Merzouga a Rissani. Antiguamente era un centro de comercio, donde se reunían caravanas de todas partes. Tinghir, la siguiente localidad de nuestro itinerario, alberga algunos oasis de gran belleza. Reanudaremos nuestro viaje en las escarpadas y estrechas Gargantas del Todra, en Marruecos, donde lo dejamos. Aquí podrá pasear junto al precioso río Todra. Dejaremos las Gargantas del Todra para dirigirnos a la ciudad de Ouarzazate. Debido al gran número de películas de Hollywood producidas allí (entre ellas Lawrence de Arabia, Gladiator y La Momia), la zona ha adquirido el sobrenombre de "Hollywood de África". Tras admirar la Kasbah de Taourirt, pasará la noche en Ouarzazate en un hotel o riad.

Después del desayuno en su alojamiento. El viaje a Marrakech comienza con una salida desde Ouarzazate. El programa de hoy incluye una visita a la famosa Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Esta majestuosa Kasbah ha sido utilizada en varias películas, como "Gladiator", "Obélix", "La Momia", "La Joya del Nilo", ¡y muchas más!
El viaje continúa con una visita a la Kasbah de Telouet. A continuación, nos dirigiremos a Marrakech a través del paso más alto de Marruecos, Tizi N'Tichka (2260 metros de altura). Nos detendremos para fotografiar asentamientos bereberes y contemplar impresionantes panorámicas desde la carretera. Llegaremos a Marrakech sobre las 18.00 y pasaremos la noche en un riad u hotel.

Tras desayunar en su hotel, salimos de Marrakech hacia la ciudad costera de Essaouira. Tras 2 horas y media de viaje, llegamos a Essaouira para comenzar a recorrer la ciudad. Pasee por las callejuelas de la Medina para ver cientos de artesanías. Surfistas de todo el mundo visitan esta "Ciudad del Viento". Essaouira ha sido testigo de numerosas civilizaciones, sobre todo de la ocupación portuguesa, que ha dejado su huella en la mayor parte de su arquitectura, aunque sigue siendo una pequeña comunidad cargada de historia.
También se la conoce como la "Gema del Atlántico" de Marruecos, debido a su grandeza y a sus características puertas azules y paredes lavadas. También iremos a una cooperativa de mujeres productoras de aceite de argán. Aquí extraen el aceite, conocido por sus beneficios culinarios, cosméticos y medicinales. El almuerzo se servirá en la Medina o en el puerto. Regresaremos a Marrakech por la tarde. Pasaremos la noche en un riad u hotel.

Un día de viaje desde Marrakech a las cascadas de Ouzoud a partir de Marrakech por la mañana a las cascadas de Ouzoud, este sitio se encuentra a unos 170 km de Marrakech, al noreste de la ciudad, usted descubrirá las hermosas cascadas de unos 110 m de altura y un hermoso paisaje poblado de aves y monos. Usted descubrirá las magníficas cascadas de unos 110 m de altura y un maravilloso paisaje poblado de aves y monos a su llegada, si lo desea puede negociar los servicios de un guía local para paseos o caminatas a una altura de 1068 m. luego volver a Marrakech

 

En una excursión de un día al Valle de Ourika, podrás olvidarte del bullicio de Marrakech y ver una serie de hermosas cascadas. Es una manera práctica de salir de la ciudad y explorar el paisaje y la cultura del Atlas con un 4x4 climático. Luego regresará a Marrakech para pasar la noche en su hermoso Riad.

 

Pasará todo el día explorando los atractivos de Marrakech. En el interior de las fortificaciones, descubrirá la riqueza cultural e histórica de esta ciudad rosa única. Merece la pena fotografiar la majestuosa Mezquita Koutoubia, con su torre cuadrada y sus relucientes cúpulas de cobre. Paseará por sus estrechas calles, entre mezquitas, panaderías de antaño, antiguas posadas y fuentes talladas en madera. La exquisita madraza Ben Youssef, de estilo morisco, una de las mayores escuelas teológicas del norte de África, es el siguiente destino. Podrá vivir los buenos tiempos en las magníficas habitaciones y los verdes jardines de recreo del Palacio de la Bahía. El segundo día, regresará a su hotel o riad para cenar y pasar la noche después de que su viaje culmine en la plaza Jamaa El Fana, lugar típico de encuentro de cantantes, cuentacuentos, encantadores de serpientes y animadores con monos bailarines.

 

Después de una mañana tranquila, partiremos hacia Casablanca y nos detendremos en las atracciones turísticas más famosas y apreciadas. Nuestro recorrido nos ofrecerá una vista panorámica de las calles y plazas de Casablanca. Nuestro primer destino será la Mezquita de Hassan II, luego haremos un paseo por la Medina para aprender sobre la vida cotidiana de la ciudad, haremos una parada en el barrio de los Habous para hacer algunas compras y terminaremos nuestro recorrido por la plaza Mohammed V para ver los edificios gubernamentales.

 

Dado que tenía buenos recuerdos de Marruecos, se trasladará al aeropuerto para tomar su vuelo el último día de su viaje de quince días.

Estimado/a cliente,

Nuestro equipo de expertos en viajes está disponible para discutir sus preferencias y diseñar un itinerario a medida que cumpla con todas sus expectativas. Ya sea que desee explorar destinos adicionales, agregar actividades específicas o ajustar la duración de su viaje, estamos comprometidos a proporcionarle una experiencia excepcional y memorable.

×