El viaje de 2 días de Marrakech a Zagora por el Alto Atlas es una emocionante travesía que te llevará a través de las majestuosas montañas del Atlas hasta el desierto de Zagora. Durante este tour, disfrutarás de impresionantes paisajes montañosos, visitarás tradicionales pueblos bereberes, cruzarás el famoso paso de Tizi n’Tichka y finalmente te adentrarás en el encantador desierto de Zagora. Será una experiencia inolvidable llena de vistas panorámicas, cultura local y la oportunidad de explorar la belleza del desierto marroquí.
Comience su excursión al desierto de Zagora desde Marrakech saliendo por la mañana de su riad u hotel en dirección a las dunas del desierto de Zagora. Atravesará el Atlas y pasará por el fascinante puerto de Tizi-n-Tichka, el pico más alto de África.
A lo largo del camino, se detendrá en miradores panorámicos para hacer descansos y fotografiar las hermosas vistas de los valles y los bellos pueblos bereberes encaramados en la ladera del entorno de la montaña. Tras cruzar el puerto, continuará descendiendo las montañas para llegar a Ouarzazate, donde almorzará.
Después, en Agdz, situada al borde del valle, se hará una parada en la Kasbah Tamnougalte, que se visitará con un guía local. Se trata de la kasbah más antigua del valle del Dra'a y aún está parcialmente habitada.
A continuación, en su itinerario por el desierto de Zagora, se adentrará en las ilimitadas palmeras del valle del Dra'a y conducirá por la antigua Ruta de las Caravanas para contemplar mejor las kasbahs fortificadas y los verdes oasis antes de llegar a Zagora.
Aquí, en el desierto de Zagora, un paseo de una hora en dromedario conduce a la cima de las dunas, desde donde la puesta de sol es espectacular. En el campamento, le recibirán con un té tradicional y galletas marroquíes con almendra.
Por la noche, la cena se sirve bajo un cielo estrellado, seguida de una velada de música bereber y tambores alrededor de fa hoguera del campamento. Dormirá en una confortable tienda nómada en un campamento del desierto en medio de las dunas.
Madrugue lo suficiente para presenciar el espectáculo del amanecer en su excursión al desierto de Zagora desde Marrakech. Se verá recompensado por un maravilloso juego de sombras sobre las dunas de arena batidas por el viento. En la cima de las dunas sumérjase en momentos de pura tranquilidad.
Tras desayunar en el campamento, tendrá la oportunidad de dar un segundo paseo en dromedario por las dunas. Poco después, se dirigirá al pueblo de Tamegroute, donde visitará las cooperativas de alfareros verdes y aprenderá a fabricar cerámica.
Después de Ouarzazate, continuará hacia la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta kasbah es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde se rodaron muchos éxitos de taquilla de Hollywood, como "Gladiator", "Alejandro" y algunas escenas de la famosa serie de televisión "Juego de Tronos". Visite la kasbah con un guía local para conocer mejor la rica historia de este lugar.
Después, viaje por el hermoso valle de Ounila hasta la Kasbah Telouet. Esta kasbah sirvió antaño de residencia palaciega al Señor del Atlas y a la tribu Glaoui. Algunas partes de la kasbah están en ruinas, mientras que otras siguen intactas y son una buena representación de la artesanía marroquí del azulejo y la madera.
Después del almuerzo, continuará su viaje por el desierto de Zagora atravesando pueblos bereberes, a lo largo de los verdes valles, bordeados de rosas, olivos y hierbas de cabras en busca de hierba y pasto, y sobre las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Regresaremos a Marrakech a última hora de la tarde para poner fin a su excursión de 2 días por el desierto desde Marrakech.
Nuestro equipo de expertos en viajes está disponible para discutir sus preferencias y diseñar un itinerario a medida que cumpla con todas sus expectativas. Ya sea que desee explorar destinos adicionales, agregar actividades específicas o ajustar la duración de su viaje, estamos comprometidos a proporcionarle una experiencia excepcional y memorable.